"GP5" material
Características:
El material
GP5 es una composición métalo-céramica destinada
a su uso exclusivo en competición. El material
GP5 es fabricado en base a la tecnología
progresiva del polvo que es la mejor tecnología
en el campo de las técnicas de aglomeración.
Este material es destinado para
el freno frontero.
|
|
Propiedades:
- Coeficiente muy alto de friccion estática
- Baja abrasión en contacto con el disco
de freno
- Tratamiento especial de la superficie
de frenado.
- Utilización del aislamiento térmico desde
la parte trasera.
- Diferencia mínima entre la potencia de
freno en el proceso húmedo y la potencia
de freno
en el proceso seco
- Buena resistencia al desgaste
- Fuerza alta de los frenos hasta 550°C
(max.800°C)
- El material sinterizado esta soldado
a la plancha metalica, de manera
que el riesgo
de
separación
(que puede darse en materiales
organicos) es prácticamente excluido.
- Tiene la vida útil aproximadamente
tres veces más larga en comparación
con los
materiales de los componentes
orgánicos o componentes
kelvar.
- ESTE MATERIAL ESTA DESTINADO EXCLUSIVAMENTE
PARA SU USO EN COMPETICIÓN.
Parámetros:
Presión especifica :……………………………………..….p < 5,0
Mpa
Desliz de velocidad :…………………………………..…...V< 30 m/s
Temperatura máxima constante :…………...550°C
Temperatura máxima a corto plazo: …………….800°C
Superficie opuseta: Discos acerados
Notificaciones:
- Hay que cambiar las pastillas en ambiente seco
y limpio. Si el aceite o el líquido de freno
penetra en los poros del material caedizo por
desgaste, el efecto de freno puede descender
catastroficamente.
- El efecto de freno es influido por el tamano
de la superficie de freno en el disco, por
la vejez del disco, por la cantidad y calidad
del
líquido de freno y por la selección del accesorios
adecuados.
|