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Función de los frenos

Los frenos idraúlicos son dos pistones conectados, donde la presión se transmite a través del líquido de freno. A través de la leva manual, o de la leva de pedal es comandado uno de los pistones de diámetro pequeòo con una carrera muy larga y en el segundo extremo de la manguera de unión de alta presión está la brida de frenado, donde se encuentra el pistón de mayor diámetro y de carrera corta. La fuerza que se ejerce sobre los pistones están en relación contraria a las superficias de los pistones, es decir cuanto mayor sea el diámetro de los pistones en el válvula de freno, menor será la fuerza necesaria para apretar la leva de freno. El diámetro del pistón en el válvula de freno y el avance relacionado de las pastillas es de algunos decimos. No hay ningún esfuerzo, que separe las pastillas después de aflojar la presión, entonces el disco debe tener un pequeòo golpe frontal. Los discos se producen sea como una única pieza o bien se producen en forma de plato de acero remachado en un centro de aluminio con un juego mínimo. En caso que el disco este plegado, se siente durante el frenado un „ puntapiés“ o vibración en la leva.

La presión transmite el líquido de freno al sistema de frenado, el cual debe soportar temperaturas muy altas, las cuales se forman a causa de la fricción entre las pastillas de freno y el disco. Esta resistencia térmica es muy importante ya que en la microgota del agua durante la ebullición se expanden burbujas de aire, que se pueden comportar en dos modos. En caso de un ligero apretado de la leva, cuando no está abierta la vía desde el pistón de la leva al tanque de reserva, las burbujas se expanden rapidamente y aumenta la presión en los pistones de freno, los cuales empiezan a frenar más hasta bloquear las ruedas o bien se presenta la segunda variante cuando durante el frenado se sobrecalienta el líquido y se debe aflojar la leva. Después se forman las burbujas en la zona de la válvula de freno y empuja el líquido en exceso desde la manguera al tanque. En este momento durante el frenado no hay entre la leva y la válvula de freno en la manguera solamente líquido de freno pero también aire, el cual se puede comprimir mucho más. Entonces puede suceder que al apretar la leva (no llegue la presión necesaria al manubrio) hasta el timón de dirección no se produce la presión necesaria y no se pueda frenar. En caso que se logre apretar reiteradamente en modo rápido la leva, se mejora el efecto de frenado pero no es igual que con el freno en buen funcionamento con los frenos purgados.

El líquido de freno es hidroscópico esto significa que es capaz de absorber la humedad del aire. La humedad en el líquido de frenos disminuye el punto de ebullición. Por este motívo hay necesidad de utilizar el líquido de freno de la confección original, bien cerrada y se debe cambiar una vez cada dos aòos

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