fax: 00 420 466 682 027, tel.: 00 420 466 682 065 goldfren@goldfren.cz, www.goldfren.net, www.goldfren.de, www.goldfren.com
Manual de montaje de las nuevas pastillas de freno para las motos
- Verificar la correcta selección de las pastillas en lo del vendedor (tipo y aòo de fabrición de la moto).
- Es necesario cambiar las pastillas de freno cuando el espesor de la superficie de frenado disminuya por debajo de 2 mm.
- Es necesario proteger las superficias de frenado contra la grasa, el aceite y otras sustencias químicas.
- Antes de montar las nuevas pastillas de freno hay necesidad de limpiar y desengrasar los discos de frenos.
- Es necesiario cambiar los discos deteriorados ya que disminuyen el efecto de frenado de las pastillas y al mismo tiempo también la vida.
- Montar las pastillas con la parte de la superficie de frenado hacia el disco de frenado. Durante el montaje controlar la correcta posición de las pastillas.
- En caso de inexperiencia, afidar el cambio de las pastillas de freno a un servicio de asistencia profesional.
- Testeado por el laboratorio alemano TÜV.
Rodaje de las nuevas pastillas de freno:
El modo correcto de rodaje de las nuevas pastillas de freno es la condición principal para una larga duración su vida y para el efecto correcto de los frenos. Si es posible durante el rodaje de las nuevas pastillas de freno no montar en la moto los nuevos discos de freno.
En caso que los discos de freno hayan sido utilizados con otro tipo de material de las pastillas se sugiere limpiar los discos con papel abrasivo. Las pastillas de freno una vez montadas deben estar libres sin un cerrado excesivo del frenado.
Una vez en marcha frenar algunas veces la moto a una velocidad lenta para crear la superficie de contacto de un 80 hasta un 90 por ciento entre las pastillas y el disco. Después de algunas frenadas a una mayor velocidad superior es necesario dejar enfriar las pastillas durante la marcha. Después es posible utilizar las pastillas de freno en modo acustambrado.